12 de marzo de 2008

Mi Primer Empleo, Mi Primer Negocio


Durante 5 años consecutivos desarrollamos con mi equipo de trabajo una experiencia de inclusión socioproductiva por demás de interesante en la ciudad de Campana, pcia de Buenos Aires y tambien en San Martín, Chaco.
El programa en base a Talleres participativos, asistencia técnica y tutorías tenía como beneficiarios a jovenes desocupados de entre 18 a 25 años que no hayan tenido experiencia en empleos en relación de dependencia, ni en creación de emprendimientos personales y/o familiares.
Este trabajo documentado y evaluado lo realizamos desde la Universidad Nacional de Luján en la primera etapa. Luego se sumo el auspicio de Tanaris/Siderca en el marco del Plan Alentar y otras instituciones. En el caso del Chaco, el trabajo estuvo en el marco del convenio con la Municipalidad de General San Martin y el Ministerio de Desarrollo Social.
Este tipo de iniciativas logran verdaderos objetivos de inclusión de jóvenes desocupados, máxime cuando se trata de la población objetivo con mas expectativas para el desarrollo laboral y la que menos oportunidades tiene.

No hay comentarios.: